LA RAE ADMITIÓ EL VERBO TUITEAR EN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

La actividad que millones de personas realizan a diario en Twitter será reconocida por esta institución

‘Tuitear’, ‘tuiteo’, ‘tuit’ y ‘tuitero’ no serán más palabras prohibidas para el “buen habla”. De hecho no lo son para muchas personas, pero otros tantos no están enterados de que estas palabras se refieren al uso de Twitter, la red social que permite interrelacionarse con personas de todo el mundo con solo 140 caracteres.

La Real Academia Española (RAE) informó que en la XXIII edición del Diccionario de la RAE, que se presentará en 2014, se incluirán estas cuatro palabras, además de ‘libro electrónico’ y ‘blog’, según anunció este jueves el director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la presentación del manual “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”.

Según informa Europa Press, Blecua dijo que “los únicos dueños de la lengua son los hablantes”, y por ello se reconocerá “una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones”.

Fuente de información.

Página de Internet de El Comercio.pe, disponible en http://elcomercio.pe/actualidad/1472178/noticia-rae-admitio-verbo-tuitear-diccionario-lengua-espanola?ref=mas_noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s